Muy seguramente si tienes mascota has escuchado en algún momento hablar de los restaurantes “pet friendly“ hoy te explicaremos en qué consisten y donde podrás encontrarlos.

¿Qué es un establecimiento pet Friendly?

Los establecimientos pet Friendly son lugares en los que tu mascota será tratada como ese gran amigo que es, ya que estos establecimientos han adaptado su concepto de negocio para brindar un espacio cómodo y amigable para tu fiel compañero, permitiendo que puedas comer, alojarte o simplemente beber algo mientras disfrutas de la compañía de tu peludo amigo.

¿ cómo surgió este movimiento en bogota?

Juan Manuel Amado y María Camila Gómez son los principales promotores del movimiento Pet Friendly en Bogotá D.C.. Desde que tomaron como nuevo miembro de la familia a Obi Can, un cachorro Weimaraner, cambiaron su estilo de vida al punto que era cada vez más complicado cenar o salir a restaurantes, y como no estaban dispuestos a dejar su rutina iniciaron una campaña que en principio era solo para ellos pero fue cogiendo más adeptos hasta lograr un blog y una página en Facebook que congrega más de 27.000 seguidores. Desde allí han hecho de Bogotá junto con los seguidores del movimiento una ciudad más amable para los amigos de cuatro patas.

Actualmente hay más de 140 sitios pet Friendly, que permiten la entrada de las mascotas. El éxito de esta medida depende en gran parte del comportamiento de las mascotas pues la Secretaría de Salud es muy estricta con el tema, debido a esto los restaurantes son un poco más estrictos en cuanto a las reglas al momento de llevar a tu mascota, por situaciones de salubridad y seguridad de los demás clientes, pero eso no significa que no puedas ir comer y disfrutar de un agradable momento con tu mascota. Recuerda que debes respetar el espacio de las personas que al igual que tú, quieren pasar de un momento agradable, algunas recomendaciones con tu mascota son:

-Permanecer en las terrazas designadas como pet-friendly.
-Llevarlos con correa y si la ley lo requiere, por triste que sea, debe usar bozal.
-Poder controlar a tu mascota cuando ladre o tenga comportamientos agresivos.
-No permitir que las mascotas se suban a sillas o mesas.
-Si tu mascota hace sus necesidades, es tu responsabilidad asear la zona.
-Si por alguna razón tu mascota agrede físicamente a algún cliente es tu responsabilidad
-los posibles gastos o destrozos que tu mascota haga en el lugar.

¿Qué lugares pet friendly puedo visitar?

Teniendo en cuenta las anteriores normas de conducta para tu mascota a continuación te recomendamos algunos establecimientos pet friendly en los que puedes disfrutar de un momento tranquilo y agradable con tu peludo amigo:

Juan Valdez: Hay 17 tiendas en donde se permite la entrada de perros y gatos. El de la calle 53, el virrey, world trade center y parque de la 93 son algunos de los que ofrecen la posibilidad de tomarse un café junto a su mejor amigo. Eso sí, siempre deben estar en la terraza del local, acompañados y el cupo de mascotas por tienda es limitado.

La Bagatelle: Todas sus sedes tienen zona pet Friendly. Tanto en Rosales, Chicó, El Retiro y en la Calle 109 se puede disfrutar de un brunch en compañía de su mascota. También es posible dejarlo amarrado en la entrada donde se brindará agua, y los fines de semana, snacks horneados especialmente para ellos.

Sierra Nevada: Todas las sedes de Sierra Nevada, cuya especialidad son las hamburguesas y las malteadas, son pet Friendly. Inclusive, venden brownies para perros.

Bruna: Carolina Cruz abrió este restaurante por el parque de la 93 que brinda opciones saludables y tiene una terraza habilitada exclusivamente para disfrutar de este espacio junto a las mascotas.

BBC Macarena / The Pub: Es posible disfrutar de una cerveza muy bien acompañada. BBC y The Pub fueron de las primeras empresas en poner a disposición de los caninos todos sus locales en la ciudad. Inclusive, antes de llevarle la carta a los dueños se les brinda un plato con agua a los perros.