¿ESTÁS PENSANDO EN ADOPTAR UN PERRO EN BOGOTÁ?


La adopción de perros, a diferencia de la compra, es una práctica cada vez más común en Colombia. Una de las principales razones es la alta cantidad de perros sin hogar.

¿PORQUÉ ADOPTAR UN PERRO?

Hoy en día la adopción es la alternativa más relevante dentro de los hogares colombianos al momento de incluir un nuevo miembro de cuatro patas a la familia. Esto sucede por varios motivos, uno de ellos es la oportunidad que se presenta como familia o como persona de poder brindar hogar, cuidado y mucho amor a un perro joven o adulto que tal vez no ha pasado por las mejores circunstancias en su corta vida, por lo cual se convierte en una forma de cambiarle la vida y brindarle una segunda oportunidad para poder relacionarse y crecer sanamente en compañía de una familia o el amor de una persona.

¿DEBO ADOPTAR UN PERRO JOVEN O ADULTO?

Algunas de las preguntas que normalmente nos hacemos al momento de Adoptar es si deberíamos brindarle la oportunidad a  un cachorro o un perro adulto, alrededor de esta preguntas rondan afirmaciones como “es mejor un perro joven porque es más fácil de entrenar”,”todos los perros adultos son de comportamiento complicado” ó “ es mejor un cachorro para mis hijos”. en WOW CAN creemos que no es así,  ya que todos los perros son diferentes, no hay razón para pensar que un perro adulto no pueda encajar fácilmente en tu entorno y tu familia igual como lo haría un cachorro. ¿Que te recomendamos? WOW CAN te recomienda buscar instituciones de adopción que tienen la información y el proceso por el que ha vivido cada uno de los caninos que busca hogar, ¿para qué?, esto para que juntamente con funcionarios de la institución puedas asesorarte y adoptar al amigo que mejor se adapte a tu estilo de vida y núcleo familiar, de esta forma tanto tu como tu nuevo mejor amigo podrán tener una vida feliz, tranquila y con sus expectativas cumplidas.

¿DONDE ADOPTAR UN PERRO EN BOGOTÁ?

Aunque en en la ciudad de Bogotá se pueden encontrar numerosas entidades que ofrecen procesos de adopción de un peludo, en WOW CAN te recomendamos 3 entidades dedicadas a esta misión de rescatar, cuidar, y poner en adopción estos grandes amigos:

Fundacion MIA – http://fundacionmia.org

La fundación MIA es una organización sin ánimo de lucro que busca dar un hogar amoroso, rehabilitar y dar en adopción a perros que son rescatados en estado de indefensión y maltrato. Su mision es conseguirles un hogar permanente a estos seres, que sea seguro y lleno de cariño ellos se encuentran ubicados en las afueras de Bogotá, busca ser un refugio ecológicamente amigable con el entorno y ser sostenible para generar el menor impacto posible.


Huellas perros al servicio de la comunidad – https://huellas.co

Esta entidad está dedicada al adiestramiento de mascotas y hospedaje temporal. También ofrecen los servicios de adopción de perros rescatados, en este momento, se tiene establecida una capacidad de hasta 50 perros rescatados en la Fundación, y se trabaja todos los días en rehabilitar física y mentalmente a los perros para que puedan ingresar al programa de adopción y ser felices el resto de su vida.


Centro de Zoonosis http://www.bogota.gov.co/infancia/adopta-un-amigo

el Centro de Zoonosis es una entidad distrital que cuenta con personal que realiza la recolección de animales en las diferentes localidades de Bogotá esto en camiones especializados, posteriormente son llevados la sede de la entidad, allí se curan las enfermedades que traen los animalitos al llegar y se les da el cuidado necesario para su recuperación, Luego de este cuidado son puestos en adopción para las familias interesadas.