Una pregunta usual en los padres de peludos es ¿donde pasear libremente mi perro en Bogotá? y si!! es que se vuelve aburrido hasta para ellos visitar siempre el mismo parque cercano a casa.

Si alguna vez pensaste que pasear a tu perro es algo casual pero no esencial, hoy en Wow Can  te mostramos los beneficios de hacerlo y algunos lugares en Bogotá perfectos para esta actividad.

 

Beneficios principales de sacar a pasear a tu perro


Es la principal fuente de ejercicio: A pesar que tu perro juegue todo el día dentro de la casa, no existe fuente de ejercicio  más importante que el sacarlo de paseo. Los perros necesitan explorar, además de realizar sus necesidades  digestivas con regularidad.

Socializa con otros perros: Nuestras mascotas adoran jugar y más si pueden hacerlo con otros de su especie. Si a tu perro  le cuesta hacerlo, caminar en manada puede ser una buena opción, así aprenderá poco a poco a socializar con otros canes.

Mejora el vínculo dueño/mascota: Definitivamente durante el paseo la atención entre dueño y perro es de mutua dedicación. Es el  momento en que tu mascota siente que va a descubrir el mundo, pero siempre con la guía de su amo o cuidador.  Esta sencilla actividad ayuda a reforzar tu liderazgo y la confianza de tu perro en ti.

 

Lugares que WOW CAN te recomienda para ir de paseo con tu canino

Cuando planeamos salir a pasear con nuestro peludo amigo en Bogotá, muchos lo pensamos dos veces por temor a que no nos dejen ingresar en un parque o algun lugar con nuestra mascota, hoy en respuesta a esas dudas en Wow Can te contamos sobre algunos sitios a los que puedes salir a pasear libremente una tarde con tu mascota.

Parque para Perros El Tunal: En el parque podrán conocer el área de entrenamiento Enséñame, donde expertos brindarán asesoría gratuita para que perros cachorros y sus amos lleven una mejor convivencia, diseñado con el fin de mejorar la tenencia de los caninos desde la primera etapa de sus vidas.

Dirección: Calle 48 B Sur y la Avenida Boyacá, y entre la Avenida Mariscal Sucre y la Avenida Villavicencio

Horario: Lunes a domingo 8:00 am – 5:00 pm

 

Parque Santa Paula: Este es uno de nuestros parques pequeños favoritos, pues tiene visitantes permanentes con sus perritos, y tiene un ambiente familiar apto para niños. los fines de semana puedes encontrar opciones de Snacks para tu perro.

Dirección: Calle 109 con Carrera 14
Horario: No tiene

 

Parque Simón Bolívar: El más grande e importante de la ciudad. tiene 400 hectáreas de zona verde, un lago, muchos árboles, y todo el espacio necesario para hacer deporte con tu peludo y dejarlo correr libremente sin el peligro de vehículos cercanos.

Dirección: Se encuentra localizado entre las calles 53 y 64, y de oriente a occidente desde la carrera 36 hasta la avenida rojas.

Horario: Lunes a Domingo 6:00 am – 6:00 pm

 

Parque Del Virrey: Este parque ecológico es el perfecto punto de encuentro con otros peludos y con amigos tuyos. Si tu perro ama relacionarse con otros, este lugar es ideal. Además tiene rutas para andar en bici, vías peatonales, puntos de descanso, y restaurantes Pet Friendly.

Dirección: carrera séptima hasta Autopista Norte con Calle ochenta y ocho

Horario: No tiene, pero se recomienda frecuentar durante horas del dia.

 

Quebrada La Vieja: Técnicamente no es un parque, pero si una Zona Hídrica natural, lo cual es perfecto para perros que aman las caminatas y sobre todo que disfrutan de un chapuzón en el agua. en el camino podrás encontrarte a muchas personas haciendo deporte con sus mascotas, así que es un plan ideal para que tu y tu mascota se ponga en forma y en contacto con la naturaleza. Al final del recorrido, encontrarás una gran vista de la ciudad de Bogotá.

Dirección: Calle 71 entre la avenida Circunvalar y la carrera segunda, en los cerros Orientales de la ciudad.

Horario: Lunes a domingo 5:00 am – 5:00 pm.

Esperamos que disfrutes libremente con tu peludo de estos lugares. No olvides llevarle unas cuantas porciones de Wow Can!!