Día a día nos encontramos en un ritmo bastante acelerado, los deberes y responsabilidades no dan espera. El trabajo, la universidad, la familia y demás elementos relevantes en nuestra vida, generan cargas realmente complejas  que poco a poco van trayendo consigo estrés, ansiedad, fatiga y agotamiento. Esto a su vez, genera enfermedades cardiovasculares, desgaste del sistema inmunológico, dolores cervicales, problemas digestivos, envejecimiento prematuro, problemas mentales, entre muchos otros problemas que se generan en nuestra salud a raíz del estrés. ¡Pero hay una excelente noticia para los amantes de los caninos!, en este espacio te lo contaremos.

¡LA BUENA NOTICIA!

“Investigaciones afirman que la interacción entre una persona y una mascota disminuye la presión arterial y aumenta los neuroquímicos asociados con la relajación”, indicó Vicente Gemmis, magíster en salud mental comunitaria.

CORAZÓN Y PULMONES MÁS SANOS

La Asociación Americana del Corazón es una de las organizaciones de voluntariado más antigua en su especialidad,  enfocada a combatir los problemas del corazón; en uno de sus paneles se citó un estudio Australiano en el que 5741 personas asistieron a la evaluación gratuita de la que se pudo evidenciar que los individuos con caninos a su cargo  tenían una presión sanguínea más baja en comparación con los demás; también podemos resaltar la investigación realizada por diferentes institutos de salud en Estados Unidos los que nos dicen que es mayor la esperanza de vida de un sujeto que cuenta con un perro a diferencia con los que no. Por otra parte un estudio en la universidad de Finlandia reafirma que tener un can reduce el riesgo de tener enfermedades en los pulmones y/o alergias.

EL MÁGICO PODER DE LAS MASCOTAS

Ahora sabemos que nuestras mascotas no sólo alegran nuestra vida sino que también tienen un mágico poder de “alargarla más”. Aunque existen diversos tipos de medicamentos para controlar la presión y el estrés, no son tan efectivos como la compañía de tu peludo amigo. Es algo de no creer, pero los resultados que arrojan las diversas investigaciones nos dicen algo diferente.

LA INVITACIÓN

Ahora que conoces más razones para amar a tu perro, en Wowcan te invitamos a cuidar y proteger a tu canino de la mejor forma, como muestra de agradecimiento por lo maravillosos que son con cada uno de nosotros.