Los perros son animales sociales, tanto como nosotros, por ello las emociones tan fuertes que encuentran en la soledad son realmente traumáticas, ¿de qué forma podemos identificar que nuestro peludo se siente solo y cómo podríamos solucionarlo?
Empecemos por el Ladrido exajerado, es una de las conductas que mejor manifiesta la soledad y en la mayoría de ocasiones va acompañada de aullidos, esto generado por la ansiedad. ¿Qué podemos hacer en estos casos?
- Antes de salir de casa y dejar a nuestro peludo solo es necesario agotar su energía, para ello podemos salir con él a correr, jugar con una pelota, saltar, llevarlo con otros perros para que juegue. De esta manera necesitará llegar a casa para dormir y recuperar energía.
- Piensa en la posibilidad de dejar a tu mascota en una guardería canina, donde un amigo o familiar con el que se sienta cómodo, tranquilo y acompañado mientras tu regresas.
- Si no encuentras solución con ninguno de los puntos anteriores puedes adquirir una cámara de vigilancia interactiva para perros, la cual te avisará cada vez que tu peludo ladre; con este dispositivo podrás comunicarte con él para calmarlo y tranquilizarlo.
Cuentanos, ¿Tu peludo ha tenido alguno de estos síntomas?
Hola! Estos blogs me pareces interesantes. Mi esposa y yo rescatamos a Bruno hace 6 meses de un lugar dónde lo usaban para entrenar perros de peleas.
Bruno, tiene alrededor de 4 años y es criollo. Después de recuperarlo físicamente. El desafío grande es que confíe en personas y perros. Actualmente es más sociable con humanos. A los perros aún le produce mucho miedo.
Sin embargo el problema más grande es que a raíz de la cuarentena se apego mucho a mi esposa y a mi. Razón que cuando debemos salir los dos al mismo tiempo el perro deja de comer, tomar agua, jugar, etc. Se acuesta y no hace absolutamente nada. Nos parece preocupante porque ya intentamos en guarderías caninas y el resultado es peor. La poca sociabilidad que tiene lo vuelve muy nervioso si no estamos ahí. No sabemos como hacer que mejore su ánimo en la soledad….
Pdta cuándo salimos al parque con él… Lo disfruta mucho y hasta puede jugar con otros perritos…